ESCALERA EN UN LUGAR DE LA MANCHA

            ESCALERA METÁLICA EN UN LUGAR DE LA MANCHA.

            Se trataba de comunicar dos niveles en un espacio exterior, descubierto, pero cercado, uno de esos en que nuestro ideal concibe que todo es posible, es decir: lugar de esparcimiento, a la par que industrioso en aquellos trabajos que no es aconsejable hacerlos dentro de casa. Había de ser necesariamente un modelo de escalera que requiriera escaso o nulo mantenimiento, con impronta industrial, pero que no desmereciera a la hora de recibir invitados a disfrutar de una terraza con vistas.

            Se dejaron dos esperas metálicas UPN-160, ancladas en el hormigón. Son perfiles, sin duda sobredimensionado, mas son los que pudo suministrar el constructor.

            Así que hubo que adaptar el resto del diseño a dichas esperas. En resumen, zancas del mismo perfil y peldañeado de religa o trámex 30 x 30. La barandilla, tanto de la propia escalera, como la de la terraza superior se resolvió íntegramente con un mismo material: pletina de 6mm. de espesor.

            Como se trataba de un proyecto propio, pudimos participar en todo el proceso: concepción, diseño y vigilancia de la ejecución.

            Las zancas y los peldaños llegaron ya construidos de taller, así como la cancela y los tramos de barandilla. La ejecución y adaptación en obra se realizó en dos jornadas: 27 y 28 de julio de 2023.

            Manuel Geómetra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*