BARANDILLA AL TURIA.

BARANDILLA-SOBRE-EL-RIO-2             BARANDILLA AL TURIA.

           

            Domingo de Mayo. El primero. Día de la madre y clausura de la Feria del Libro en Viveros. Como cantaba Yves Montand “À bicyclette”, el ciclista solitario circula bajo el Pont dels Serrans. A continuación, bajo la que fue Passarela del Pont de Fusta.

SITUACION-BARANDILLA BARANDILLA-SOBRE-EL-RIO-2Nada más salir, a la izquierda, allí estaba: la barandilla sobre escalera de bajada peatonal al lecho del rio. Ha resistido al paso del tiempo, como no: acero, hormigón y piedra. Desconozco quién fue el ideólogo de la escalera, pero recuerdo, como si fuera ayer cuando la dibujé. A la antigua usanza, delineación tradicional a mano, antes de las herramientas cibernéticas. Probablemente, corría el año de 1989 ó 1990. El cálculo de la barandilla recayó sobre el prócer ingeniero de caminos, d. Javier Yuste Navarro. El dibujo sobre un servidor, por delegación del anterior. 2 UPN-200 soldadas a cajón salen en vuelo del pretil o vallado de la margen izquierda del rio, giran y acompañan la pendiente de la escalera hasta hundirse sobre un dado de hormigón, más o menos integrado sobre un zócalo de piedra.

El ciclista solitario, sonrío de complacencia.

Tras la visita a la Feria del libro, impracticable para un ciclista, tal era el gentío, el solitario descabalgó de su montura, apoyó la bicicleta contra un árbol escuálido, pero oportuno, sacó su telefonillo portátil y disparó estas dos instantáneas.

BARANDILLA-SOBRE-EL-RIO-1Durante el regreso fue mascullando estas líneas. Aquí están; son de ustedes.

 

Manuel Geómetra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>