La Librería sobre el Jardín.

 

18-OBRAS-COMPLETASLa Librería sobre el Jardín.

Una ventana grande y Libre, sobre el jardín, no es cosa baladí. Si tiene una enorme persiana de lamas de madera de mediados del siglo pasado, en principio, podría parecer una ventaja añadida. Poder tamizar y crear la vana ilusión de que se está a salvo del intrusismo. 2-REGISTRO-ABIERTOCuando la mentada persiana está rota desde el principio del milenio y nadie se atreve a arreglarla y la voluntad de sustituirla por una moderna y funcional se ha ido diluyendo es hora de pensar en una solución, pues así abandonada a la desidia, no es más que una acumulación de polvo y suciedad.

1-2-ÈRSIANA-SACADAHubo que abrir el registro y sacarla, sin excesiva dificultad aun teniendo en cuenta su peso. Extraer el eje y su rueda, casi de ferrocarril trajo la  dificultad añadida de resolver un conflicto. Que se resolvió. No hubo más que deshacer lo que una mente preclara construyera muchas décadas atrás: desmontar el eje articulado de madera maciza. 1-3-LAMAS-PERSIANASUna humorada fatigosa llevo a este escribidor a desmontar todas las lamas, una a una, de la persiana, unas 40, bajo la esperanza de poder reutilizar su madera en otros proyectos.

Mientras las lamas reposaban el sueño de los justos, se procedió a 3-REGISTRO-ABIERTOlimpiar el cajón de sedimentos seculares y a medirlo concienzudamente, pues una idea se iba forjando en el maltrecho, por la canícula de estos días de finales de julio; no se piensen otra cosa.

 

4-REGISTRO-ABIERTO

 

 

 

 

 

Gigante voz que el caos5-0-EL-PROYECTO

ordena en el cerebro,

y entre las sombras hace

la luz aparecer;

Evocando a Bécquer, la idea se plasmó en el papel por el amanuense que trazaba al dictado del intelecto que tuvo un atisbo de lucidez. Se encargó un despiece: contrachapado de varias de 10 milímetros, la madera humilde que adquiere su belleza y sus propiedades por la superposición de capas.

5-DESPIECE Se trabajó temerariamente en el taller al aire libre, batallando en desigual lid con el mosquito tigre, el común y quién sabe si tamaño ejército no fue reforzado por la mosca negra, aunque la común también acudía a festín.

6-EN-EL-TALLER7-TALADRANDOCuando todo estuvo mecanizado, se abandonó el campo de batalla y se decidió hacer el ensamblaje final en interiores, perturbando la paz familiar convirtiendo el salón-comedor en ebanistería de urgencia.8-MONTANDO-CAJON

 

9-ENCERANDOSe le dio un acabado a la cera, de patinar, tras unos tratamientos previos, que no desvelaremos

10-COLOCANDO

, pues tampoco la Coca Cola los desvela.

11-COLOCANDO

 

 

 

 

 

 

 

16-COLOCANDO

El resultado es el que mostramos. La vanidad, inherente a todo autor, otorgó el espacio central a las obras completas, aunque la mayoría inéditas, de quien les escribe.

17-OBRAS-COMPLETAS

 

 

 

Una librería con vistas. De noche.

18-OBRAS-COMPLETAS De día.

 

El Morocho del Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>